viernes, 12 de junio de 2015

¡Buenos días princesa! VS. El club de los incomprendidos



Lectores, hoy les vengo a inaugurar una nueva sección en el blog, hoy hablaremos de la adaptación cinematografica de "¡Buenos días princesa!" 

Para empezar este libro me gusto muchísimo, es de esos libro que te deja pensando y cambia tu perspectiva y he ahí el mayor dilema que tuve con la película...

PARA LOS QUE AÚN NO LEEN EL LIBRO NI VEN LA PELÍCULA
Sucede que este libro escrito por "Blue Jeans" es más que un libro romántico, es juvenil, porque esta centrado más en la amistad, más que en el propio amor que sienten los personajes son los problemas que estos enfrentan. A que me refiero con esto que el libro se enfocó en cada uno de los personajes de modo que la historia era uniforme y y no te cansabas de leer, al contrario de la película.

El libro nos va contando la historia de 6 chicos que se autodenominan "Los incomprendidos" donde todos ocupan su lugar y su importancia en el desarrollo de la historia entre estos 6 chicos encontramos a Val, Raúl, Eli, Mari, Bruno y Ester y entres ellos se desarrollan las historias más divertidas que puedan encontrar.

Durante la película vemos como se nace el amor de dos de sus protagonistas mientras que el resto de sus amigos son más personajes incidentales, algo QUE ODIÉ.

Ustedes dirán ¿Y que esperabas? es sólo una adaptación... Pues bueno déjenme decirles que me pareció más una TRANSFORMACIÓN, digo lo único que conservaron fueron los nombres y la ciudad además de eso NADA, si bien tomaron la idea del libro no realzaron el trasfondo del libro, lo que realmente te deja, tan solo se dedicaron a la historia de amor que terminó siendo un triángulo amoroso y punto; yo esperaba encontrarme con el autodescubrimiento personal, lo díficil que es crecer, todas la experiencias que vive un joven de 16 años, no como se conocieron dos chicos y lo díficil que les fue asumir sus "sentimientos". Si lo sé espero demasiado y debería asumir que es tan solo una película pero DESTRUYERON A MIS INCOMPRENDIDOS.

En cuánto al reparto del elenco, creo que estuvo bastante bien la selección que hicieron para los personajes de Bruno, Ester y Rodrigo por lo menos yo así me los imaginaba pero "Charlotte Vega" no supo ser mi Val, lo digo por que durante el libro la describen como una joven tímida y para nada conflictiva lo opuesto a el personaje que vi en la película.

Creo que no supieron hacer una adaptación, lo único que "adoptaron" fue el título y lo que consierna al resto de la historia no fue más que relleno comercial.
Además pienso que hubieron personajes que no merecían el protagonismo que les dieron, y otros que merecían mas protagonismo del que no tuvieron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario