RESEÑA:Te Daría el Mundo

Título (original):I'll Give You the Sun

Título:Te daría el Mundo

Autor:Jandy Nelson

Editorial:Alfaguara

Nº de páginas:416

Edad recomendada:+13

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Tengo mucho pero mucho que contarles sobre este libro,lo comencé porque soy una completa fanatica de los booktubers y ellos hablaban maravillas sobre este libro,entonces lo compré con muchas expectativas,y debo decir que las superó.Es un libro muy profundo y real,habla sobre los problemas que existen en las familias,como los secretos,la envidia y las cosas que no son dichas y que crean mal entendidos y que las personas se distancien cuando en realidad deben estar mas juntas que nunca.Me encanta el hecho de que la historia tiene romance pero no se centra en eso,que lo mas importante es la familia,y que el arte predomine en esta historia,que la historia la narran Noah y Jude pero en distintos años uno va uniendo las piezas.Cuando lo termine sentí que aprendí mucho,pero no se como explicarlo es algo que siento dentro de mi como si mi corazón encontrara algo que le faltaba.Cada personaje es especial y debo admitir que amo la manera de amar de Noah y que cruzaba los dedos para que algo pasara entre el y Brian.y respecto a Jude me encantó como ella se liberaba de su carga a lo largo de la historia como la verdad hace que uno solucione los problemas y como te saca una carga se encima.
Si buscas una historia sobre la familia,los reencuentros y la juventud Te daría el Mundo es un libro buenisimo que recomiendo mucho

"La gente cree que lo controla todo,pero se equivoca.Son los arboles los que poseen el control."

"No solo el arte,sino la vida...es magia."