lunes, 15 de junio de 2015

Somos BOOKTUBE

Hola, como muchos saben y para los que no sabían, hace más o menos dos semanas en un portal online independiente del contexto un grupo de comentaristas hace un “informe” si se le puede decir que más para mí que un informe es un comentarios insulso de una persona de poco conocimiento, les explico un poco de que va…
En el audio de 4 minutos y medio vemos como 4 comentaristas “hablan” sobre la comunidad de booktube y su trabajo, además de escuchar a varios de ellos los molestan a ellos y su trabajo.
(En caso que lo deseen escuchar este es el link:   http://www.cuatro.com/fanexperience/secciones/redes-sociales/booktuber-Consejos-criticas-proxima-lectura_27_1998030025.html )

Cuando se llega a cuestionar el trabajo, el esfuerzo y el gusto de una persona es cuando deja de ser una opinión, y pasa de ser un informe o una nota a una crítica y a un tipo de juicio a lo que ama hacer una persona. Cuando una persona en este caso un Booktuber o un blogger sube un vídeo o un post a la plataforma de Youtube o a su web  uno nada más ve el resultado, pero uno no logra dimensionar todo el trabajo que hay detrás de él, el esfuerzo de una persona por entregar algo a sus seguidores.

Para algunos puede ser un trabajo inútil pero el leer UN libro ya te da el derecho a una opinión y esa debe ser respetada, no importa la temática, ya sea un libro de temática utópica, erótica, ciencia ficción, autodescubrimiento, maquillaje, romance hasta uno de cocina NO IMPORTA, leer ya te da un mayor intelecto, te desarrolla la imaginación, amplia tu conocimiento, y está comprobado científicamente que quien más lee más vive, entonces… ¿Cuál es el problema? ¿Qué tiene de malo que alguien que adora leer tenga una opinión y la comparta con quienes le interesan? ¿Qué tiene de malo que lectores de todo el mundo discutan ampliamente sobre lo que les gusta y disgusta de los libros? ¿Qué tiene de malo que alguien suba vídeos de literatura? ¿QUE TIENE DE MALO?


Canales como: Las palabras de Fa, Clau Reads books, Abriendo libros, Andreo Rowling, Confesiones de una comelibros, Crónicas de una merodeadora, De libros y otras adicciones, Devorando libros, El coleccionista de mundos, El secreto de los libros, Ella no elige, El reseñor, Incendio de nieve, Juliana Zapata, Libros por leer, Little Red Read, Los libros de mamá, Macarena Yannelli, Marianna G, Nath y Gaby de De pasta dura, Nube de palabras, Patricia Bejarano, Que leo ahora, Raiza Revelles, Rebeca Stones, Sonia Alicia, Tann Medi, Vale Bigotes y muchísimos más son canales con CONTENIDO no son tan sólo “Tutoriales de lectura” como dicen, son canales que fomentan la LECTURA algo que les hace falta a muchos y que gracias a ellos se han integrado a el maravilloso arte de leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario