lunes, 22 de junio de 2015

RESEÑA: Un beso en París


Título (original): Anna and the french kiss
Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Nº de páginas: 480 págs.
Edad recomendada: +13
Saga: Anna and the french kiss #1

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair. Sencilla, refrescante, inteligente, Un beso en París te conquistará desde la primera línea.

Antes de comenzar, quiero mencionar que compré este libro ya que tanto en la comunidad lectora de los blog's como en la comunidad lectora de booktube este libro y sus sucesores (Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás) son más que recomendados. La historia comienza siendo medio lenta, pero de una manera para nada aburrida, ya que en sus primeras páginas logras conocer a la protagonista Anna Oliphant.
Hablemos de lo que no me gustó: Bueno más que el libro en sí lo que me molestó durante la lectura fueron algunos de los personajes, por ejemplo: Meredith de principio me agradó bastante pero me fastidió bastante que esta intentara competir con Anna, otro personaje que también me molestó fue Toph por obvias razones, y por último alguien que hasta la última página detesté fue a Dave. A pesar de lo molesto de estos me parecieron que eran necesarios por que de alguna forma, hicieron que me apegará más a sus protagonistas.
Y en cuanto a lo que me gustó:la forma de escribir de Stephanie Perkins es sin dudas espectacular, es detallista, romántica e inocente; sin dudas pasó a ser una de mis escritoras favoritas. Algo que amé fue que pude conocer París sin estar ahí, la forma en que Anna describe las calles me hizo sentir como si estuviera allí.

Es una historia sin dudas esperanzadora, romántica, juvenil, fresca y divertida. Es una lectura de la cuál no se arrepentirán.



"-Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí."

"Miro a St. Clair para que me ayude, pero está observándome con la cabeza ladeada.
-¿Qué?- Pregunto irritada - ¿Tengo algo entre los dientes?
St. Clair sonrié para sí mismo
 -Me gusta tu mecha- dice, finalmente. Estira el brazo y me la acaricia suavemente-.Tienes un pelo precioso" 

 "...-¿Cómo lo sabes?
-Bueno, para empezar, él parece un muñeco Ken. Y tú eres preciosa"

"...Hay una pausa sorprendida en ambos extremos.
 -Porque eres una chica inteligente, está claro. Y divertida. No sólo porque seas atractiva. Que lo eres y mucho."

 "¿Por qué no nos fijamos en las personas adecuadas? ¿Por qué la gente tiene tanto miedo a romper una relación, aunque no sea buena?"
"Étienne tiene una expresión dura, como si estuviera a la defensiva.
-Me gusta tu sonrisa.
Y a mí la suya.Pero no me atrevo a decirlo en voz alta."
"...Está exasperado.
-¡Te estoy diciendo que estoy enamorado de ti! ¡He estado enamorado de ti todo el jodido año!."
"Para nosotros dos, casa no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa."

Vale