RESEÑA: Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma
Nº de páginas:402 págs.
Edad recomendada:+15
Saga:Anna and the french kiss #2

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplary una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Esta hasta el momento se ha convertido en la trilogía más maravillosa de carácter contemporánea que he leído hasta el momento, de principio iba con bajas expectativas con este libro por que al menos para mí la vara había quedado muy alta con la historia de Anna y Entienne, pero la verdad es que me encantó, este libro no sólo se centró en el amor que surgió entre los protagonistas si no en el auto-descubrimiento, en el como Lola descubrió su verdadera personalidad, porque esta al ser una chica bastante extravagante (imagínense que para su graduación quiere usar un vestido al estilo Maria Antonieta), además Stephanie Perkins supo abordar el tema de la homosexualidad a la perfección, resulta ser que los padres de Lola: Nathan y Andy son una pareja gay que adoptó a nuestra protagonista y la autora desarrolló extraordinariamente el tema del matrimonio homosexual y lo que conlleva, conocimos lo difícil que le fue a Lola manejar sus sentimientos con su novio Max y lo que sentía por Cricket y aunque en un principio todas sentimos que Lola era imposible de comprender, lo hicimos y creo que fue lo mejor de libro. Y como complemento perfecto pude saber lo que iba ocurriendo con mis amados Entienne y Anna. Lo único que puedo criticar fue el tema de las relaciones sexuales, que para este libro fueron tomadas muy a la ligera y por ello tuve que disminuir su calificación.

"¿Vas a algún sitio especial? - me pregunta -Estás muy guapa. Resplandeces. Pero ya te lo he dicho ¿verdad?"

"-No puedo dejar de pensar en ti. Y ya no soy quien era antes; he cambiado..."

"-Sal conmigo esta noche. Mañana por la noche. Todas las noches yo..."